En Corea se puede dormir en prisión para combatir el estres

UNA IDEA ALUCINANTE
12 Septiembre 2014 ·

Prisión

Si te sientes estresado, nunca pensarias en ir a la cárcel para relajarte. Sin embargo, en Corea del Sur, hay colas de personas que quieren probar este tratamiento inusual, proporcionado por un centro de Hongcheon, a unos 70 km al noreste de Seúl.

El centro se llama "la prisión dentro de mí", y es la idea de un ex-abogado, Kwon Yong-seok, quien explica: "Nunca conseguia tomar un descanso del trabajo, sin ser capaz de controlar mi vida ".

Fué en ese momento cuando se le ocurrió ir a la cárcel para descansar: le pidió a un amigo, el director de una prisión que le dejara pasar una semana en la cárcel. La petición fue denegada, pero Kwon decidió arreglar el asunto de otra forma y construir su prisión personal para él y para todos aquellos que necesitan "desconectar" y combatir el estrés. La idea fue de inmediato un gran éxito, hasta el punto de permitir a Kwon recaudar de familiares y amigos los $ 19 millones necesarios para construir el edificio.
A los clientes (quienes deben apagar los teléfonos celulares), se les da un uniforme a su llegada, y luego son llevados a una de las pequeñas celdas (menos de 6 metros cuadrados) con sólo un baño, un lavabo y una pequeña mesa. Las comidas se sirven a través de una escotilla en la puerta.

Corea

La estancia de los huéspedes sólo de dos días aunque en la idea original de Kwon, el período de privación de libertad debería haber sido más largo, pero la gente no está dispuesta a alejarse demasiados días del trabajo. También tuvieron que introducir un día de "pausa" en la que los "prisioneros" pueden usar sus teléfonos, "La gente se pone nerviosa sin teléfono, y se preocupa demasiado acerca de las posibles situaciones de emergencia que no suceden casi nunca."

De cualquier manera, los clientes dicen que están satisfechos con la experiencia, que les da la oportunidad de reflexionar sobre sí mismos, que es precisamente el punto central de la experiencia.

Vacaciones recreativas

Vacaciones familiares

Vacaciones musicales


Noticias relacionadas