El estrés afecta de forma diferente los hombres y las mujeres
El estrés es muy malo para el corazón y afecta de maneras diferentes los hombres y las mujeres. Las diferencias son muy evidentes: cuando pasamos por un exceso de trabajo el corazón tiene que esforzarse mas, lo que hace subir la presión y los latidos del corazón en los hombres, y genera depresión y la disminución del flujo de sangre, el las mujeres.
En las mujeres también aumenta la posibilidad de formar coágulos en la sangre, mas que en los hombres. Así lo atestigua un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, realizado por investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte en 56 mujeres y 254 hombres con enfermedades cardíaca.
Los investigadores sometieron el grupo a tres pruebas diferentes para comprobar la salud física y mental, tales como cálculos matemáticos, evaluación de la ira y ejercicios en la caminadora, para evaluar el estado de la salud del corazón y las reacciones al estrés.
"En las mujeres también hubo un aumento notable en las emociones negativas y una disminución de las positivos", dice Zainab Samad quien dirigió el estudio. «La relación entre el estrés mental y la enfermedad cardiovascular es bien conocida, pero nuestra investigación demuestra como el estrés mentales afecta de forma muy diferente hombres y mujeres. Debemos tenerlo en cuenta al momento de evaluar y tratar a los pacientes con enfermedades del corazón ", concluye Samad.
Noticias relacionadas