Un britanico diseña un chaleco a su pez para que pueda nadar
El pez del que queremos hablar es de la especie Goldfish y padece una enfermedad que a veces le impide nadar bien.El nombre de este animalito es "Einstein" y vive gracias al chaleco que le ha creado su dueño. El pez padece de la enfermedad tipica de su especie, su vejiga natatoria, el organo que le permite controlar la flotabilidad, falla y le impide nadar con normalidad hacia el la superficie del acuario donde normalmente se deposita la comida.
Einstein tuvo la suerte de tener un dueño muy ingenioso quien le creó un chaleco con pequeños tubos que le permite flotar y nadar hacia adonde quiera. El nombre de este dueño es Leighton Naylon y es un britanico de 32 años.
El chaleco no es otra cosa que un pequeño marco flotante que se ajusta a Einstein y le mantiene estable impidiendo que se quede boca arriba o de lado.
El invento, aunque mantiene a ‘Einstein’ estable y sin ladearse o quedar boca arriba –como les ocurre a los Goldfish que presentan fallas en su vejiga natatoria- aún no le permite subir hasta la superficie para alimentarse. Por eso, su dueño le pasa los alimentos a través de un tubo en el acuario. “He tratado de capacitar a todos mis peces, pero Einstein realmente brilla por encima del resto. Es mi mejor alumno. No podía dejarlo morir”, le dijo Naylor al medio que difundió la impresionante historia.
Buscan accesorios para su acuario?
Noticias relacionadas