SOFTWARE DE FARMACIA EN COLOMBIA

Los procesos informáticos farmacéuticos deben estar desarrollados para facilitar el cumplimiento de los criterios administrativos y técnicos generales del Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico y la adopción del Manual de condiciones esenciales y procedimientos en los principios de accesibilidad, eficacia, eficiencia, integralidad, oportunidad y seguridad para el cumplimiento de sus funciones; administrativa, promoción, prevención, suministro, atención e información establecidos en la resolución número 1403 de 2007 del Ministerio de la Protección Social.

La tecnología Web de nuestro software de farmacia, permite alta flexibilidad para la creación de múltiples sucursales, bodegas y usuarios, interrelacionados entre sí, y accediendo a una sola base de datos.
1. ADMINISTRACION
a. AUDITORIA
i. Stock mínimo
1. Presenta en PDF la relación de productos en mínimo, con código-nombre-cantidad actual-costo-precio de venta
ii. Stock máximo
1. Presenta en PDF la relación de productos en máximo, con código-nombre-cantidad actual-costo-precio de venta

b. PROCESOS
i. Promedios
1. Calcula promedios de entradas y salidas de los elementos = por todos los elementos o por uno –por todos los grupos o por uno en un rango de fechas determinados
ii. Kardex
1. Muestra el Kardex por producto en un rango de fecha determinado
iii. Formulas
1. Por rango de fechas
2. Informe basado en:
a. Comprobante de Salida
b. Por numero de recetario
3. Informe a Mostrar
a. Formula por entidad y centro de costos
b. Formula por entidad y por medico
c. Formula por medico y por centro de costo
d. Formula por medico y por entidades
iv. Reportes Especiales
1. Salidas especiales por programa
a. Rango de fechas
b. Ámbito por convenios o todos
c. Nombre del convenio
d. Centro de costos
e. Informa por Programas o centro o todos
v. Saldos
1. Saldos de Inventario a una fecha
a. Numero consecutivo-Periodo-Bodega-actualizado sí o no-datos complementarios
b.
vi. Inventarios
1. Inventario de Productos
a. Inicial
b. Total
c. Por lotes
d. Imprimir
e. Exportar a excel
c. REPORTES POR VENCIMIENTOS
i. De 0 a 3 meses
1. Imprime en pdf el documento con código-nombre-fecha de vencimiento- # de lote – faltan tantos dias
ii. De 3 a 6 meses
iii. Más de 6 meses
iv. Todos
2. REQUISICIONES
a. Órdenes de Compra
i. Orden de Compra
1. Formulario que muestra las órdenes de compra para modificar – guardar – cerrar – anular – imprimir – o generar una nueva orden de compra
b. Entradas
i. Devolutivos
1. Registro de devolutivos por usuarios con cuentas abiertas
2. Cantidad entregada – cantidad devuelta – cantidad a devolver
ii. Requerimientos
1. Entradas al Inventario – Registra toda la información necesaria para ingresar un producto.
c. Reportes
i. Devolutivos
1. Reporte devolutivos a pacientes
a. Mostrar por órdenes de compra – número de cuenta – numero de cama – fecha de entrada – por centro de costos – quien recibe – por digitadores
b. Nombre de paciente
c. Rango de fechas
d. Cuales
i. Vigentes - Anulados
ii. Entradas
1. Reporte de Entradas
a. Rango de Fechas
b. Por tipo de entradas o todas las entradas
c. Por proveedor o todos los proveedores
iii. Productos
1. Informe de entrada por producto
a. Rango de fechas -
b. Tipo de Informe – un producto o todos
c. Por remisión Si o no
d. Imprimir
3. Salidas
a. Salidas a:
i. Pacientes Farmacia
1. Salidas de medicamentos a usuarios de farmacia
a. Formulario para registrar datos
b. Adicionar Copago
c. Preliminar - guardar – anular - copiar - buscar
ii. Sub Farmacias
1. Gestión de Salidas a Centros de Costos
iii. Dar de Baja
1. Formulario para los datos del producto
iv. Devoluciones a proveedores
1. Formulario para los datos del producto y proveedor
v. Ajustes de Inventario
1. Formulario para los datos del producto, bodega y otros
b. Reportes
i. Productos
1. Informe de Salidas por producto
a. Rango de fechas
b. Tipo de Salidas
i. Pacientes de Farmacia o de cada una de las posibilidades de salida
ii. Tipo de Informe – un producto o todos
iii. Incluir el costo en el informe si o no
iv. Imprimir
ii. Reporte de Salidas
1. Salidas a mostrar - por tipo de salidas o todas
2. Rango de fechas
3. Mostrar los datos en forma - detallada o totalizada
4. Mostrar pacientes - uno o todos
5. Mostrar las salidas haciendo énfasis en:
a. Los centros de costos
b. Los comprobantes de salida
c. Los productos por grupo
d. Los pacientes
iii. Centro de Costos
1. Salidas por Centros de Costos
a. Rango de Fechas
b. Cuales = Vigentes o anuladas
c. Que Centros = Individual o todos
d. Salidas a mostrar = por tipo de salidas o todas
e. Informa por = Elementos dispensados o centro de costos
iv. Pacientes
1. Productos dispensados a los usuarios
a. Rango de Fechas
b. Incluir el Costo = si o no
c. Por entidad o todas
d. Por paciente o todos
e. Grupo de productos o todos
f. Del POS = si o no
g. Imprimir o exportar a Excel
4. PARAMETROS
a. Parámetros Generales
i. Productos
1. Productos Farmacéuticos
a. Formulario con la lista de todos los productos con el nombre y los diferentes códigos, también con buscador por:
i. Código de producto – código interno – código variable - nombre de producto
b. Permite Consultar el producto o editarlo
c. Se puede incorporar un nuevo producto
d. Imprimirlo o exportar a Excel
ii. Grupos
1. Formulario para parametrizar los grupos de productos
iii. Medidas
1. Formulario para parametrizar las diferentes medidas
iv. Centro de Costos
1. Formulario para parametrizar los diferentes centros de costos con código y nombre
v. Bodegas
1. Formulario para parametrizar las diferentes bodegas
vi. Proveedores
1. Muestra la lista de todos los proveedores y permite crear la información básica de los nuevos
vii. Entradas
1. Permite parametrizar los tipos de entrada
viii. Sucursales
1. Permite parametrizar las sucursales de la entidad
ix. Funcionarios
1. Parametrizan los nombres de los empleados con su identificación.
b. Parámetros Entidades
i. Entidades
1. Muestra la relación de la entidades y permite la creación de las nuevas, con sus datos generales, tipo de convenio, manual tarifario, con sus niveles, copago y cuentas contables que afecta.
ii. Pacientes
1. Permite registrar los datos de los pacientes
iii. Profesionales
1. Parametrizan la información de los profesionales que formulan
iv. Especialidades
1. Parametrizan la especialidad de los diferentes médicos
v. Empresa
1. Parametrizan los datos de la empresa propietaria del software, con la información necesaria para producir la factura
vi. Usuarios
1. Parametrizan los diferentes usuarios con los módulos permitidos para cada uno.

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