Mismo tecnicas clave
Listado top ventas mismo tecnicas clave

Bogotá (Bogotá)
Contáctenos en Bogotá Tels.: 320 4599 234 - 6473057. La venta de vehículos es el “acto psicológico perfecto...” Se requiere un vendedor “psicólogo, encantador de serpientes” que conozca y perciba lo que pasa por la mente y el corazón del prospecto; que entienda que el prospecto como ser humano está sujeto a una serie de percepciones, imágenes, anhelos, emociones, ideas, creencias, que terminan afectando su voluntad. Somos 95% inconscientes; el vendedor de vehículos necesita aprender a entender y ganarse la voluntad del prospecto. Se demanda un vendedor de vehículos que conozca algunos principios de finanzas: Por ejemplo, de qué formas el intercambio financiero afecta al individuo que compra como al concesionario que vende. Se necesita un vendedor que pueda “defender” el precio y el valor del vehículo de manera que su intercambio esté más basada en el conocimiento e influencia que tiene sobre el prospecto, en los beneficios estratégicos del vehículo y la marca, y no en las características físicas del mismo. Lejos de toda duda, para vender más el vendedor de vehículos debe y tiene que profesionalizarse, superarse, es decir, asumir las ventas como una Profesión una forma de Ser y Hacer y no como un simple oficio.
Col$ 1
Ver producto

Bogotá (Bogotá)
La formación musical y en las artes plásticas son importantes desde una edad temprana, a través de las artes podemos formar personas que no solo poseen altas cualidades técnicas, sinó que además serán personas con sensibilidad y criterio, personas mejor preparadas y que contribuirán de mejor manera con nuestra sociedad. A cualquier edad la música o la pintura van a ser actividades que nos enriquecen como personas. Llama a AMSI y averigua por nuestros planes de música y Artes. Cel: 3182404385. ESCUELA VIRTUAL.
Col$ 185.000
Ver producto
3 fotos

Pereira (Risaralda)
CURSO MÉTODO INTEGRA BÁSICO APRENDERÁS A COMUNICARTE CON TU SUBCONSCIENTE Y A REPROGRAMARLO A PLACER PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS QUE TE PROPONGAS A QUIÉN VA DIRIGIDO Psicólogos Psiquiatras Coaches Médicos Terapeutas PEREIRA AGOSTO 24 -25 De 8:30 am – 6:00 pm Este curso permite aprender de forma práctica la metodología, incluyendo el conjunto de técnicas de acceso a nivel subconsciente necesarias, lo que faculta al participante para poder realizar transformaciones individuales y personalizadas consigo mismo y con terceros. PERMITE EN CUESTIÓN DE POCOS MINUTOS: Liberar bloqueos emocionales Liberar traumas emocionales Liberar creencias limitantes LA CLAVE ESTÁ EN EL SUBCONSCIENTE ALGUNOS POSIBLES RESULTADOS UTILIZANDO MÉTODO INTEGRA BÁSICO • Recuperar la confianza en uno mismo • Eliminar depresión, ansiedad y estrés • Superar cualquier trauma • Aceptarte a ti mismo • Alcanzar objetivos • Aumentar autoestima • Ser feliz INCLUYE Certificado desde la organización Método Integra desde Europa 16 Horas de capacitación y transformación Material de trabajo Almuerzo y refrigerios Inversión 1.190.000 COP Reserva tu cupo y recibe información +57 3207251947 marcela.brito@metodointegra.com
Col$ 1.190.000
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
Análisis técnico de los mercados financieros» es el libro más completo en esta materia. Empieza con los fundamentos de la Teoría de Dow y desarrolla todas las técnicas, inclusive las más actuales y avanzadas, de análisis. A lo largo de sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican: - Los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos. - Lo que hay que conocer sobre los ciclos. - Técnicas de análisis: medias, osciladores, opinión contraria... Es una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles. *************************************************************************************************** El mejor libro sobre inversión jamás escrito Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible. Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado. *************************************************************************************************** Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores. En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos “sistemas” que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una “mentalidad ganadora”. Los traders “en la zona”, es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber –y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo que hace la diferencia.
Ver producto

Villavicencio (Meta)
EL POR QUÉ Y PARA QUÉ DEL SERVICIO AL CLIENTE Nuestra experiencia de 30 años nos ha enseñado que, a diferencia de otros aspectos de la práctica empresarial, aprehender el contexto y dominar el arte y la ciencia de la atención y del servicio al cliente muy es complejo. El “servicio al cliente” es un fenómeno que ocurre entre personas, por lo tanto, involucra seres humanos, sus percepciones, aspiraciones, concepto de sí mismo, emociones y sentimientos. Enseñar “técnicas y métodos” de atención al usuario sin tener en cuenta lo anterior es una pérdida de tiempo, energía y otros recursos. Para nosotros en CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, la clave para transmitir mensajes coherentes, con significado y poderosos, parten del hecho de entender por qué el cliente es tan importante. En otras palabras, más que saber cómo saludar bien o despedirse de un cliente, lo importante es entender el “por qué” se debe estar agradecido con él-ella, y por qué debemos otorgarle aprecio, respeto y agradecimiento.
Col$ 2.023
Ver producto

Apía (Risaralda)
Existen habilidades que no son innatas al ser humano debido a su complejo proceso evolutivo, situacional y existencial. El "servicio al cliente..." es una de ellas. El “servicio al cliente” es un fenómeno que ocurre entre personas, por lo tanto, involucra seres humanos, sus percepciones, aspiraciones, concepto de sí mismo, emociones y sentimientos. Enseñar “técnicas y métodos” de atención al usuario sin tener en cuenta lo anterior es una pérdida de tiempo, energía y otros recursos. Para nosotros en CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, la clave para desarrollar la experiencia del cliente/usuario, es a través del intercambio, transmitir mensajes coherentes, con significado y poderosos, y esto depende del hecho de entender por qué el cliente es tan importante.
Col$ 2.023
Ver producto
5 fotos

Colombia (Todas las ciudades)
El día en que las economías del mundo alcanzaron el máximo techo de crecimiento no fue una visión futurista ni una suposición lejana, se trató de una realidad palpable. Durante siglos, las economías globales parecían estar diseñadas para crecer sin límites. La expansión constante del Producto Interno Bruto (PIB), la creciente producción y el consumo ilimitado de recursos fueron la norma. Sin embargo, este modelo llegó a su fin cuando la realidad de los límites planetarios y sociales se hizo insostenible. Ese día, el sistema que había alimentado la producción sin fin y la acumulación de riqueza llegó a su agotamiento, forzando a las economías a confrontar un hecho irreversible: el crecimiento económico no podría continuar en las mismas condiciones. El "techo" de crecimiento no fue causado por un solo factor aislado, sino por una confluencia de crisis: la escasez de recursos naturales, la crisis climática, la automatización masiva, la deuda global descontrolada y las crecientes desigualdades sociales. El agotamiento de recursos clave, como el petróleo, el agua potable, los minerales y las tierras cultivables, empujó a las economías a una desaceleración irreversible. La agricultura, dependiente de estos recursos, se vio severamente afectada por el cambio climático y la sobreexplotación de tierras. Al mismo tiempo, desastres naturales cada vez más destructivos dañaron infraestructuras clave y obstaculizaron la capacidad de recuperación de los sistemas económicos. Aunque la tecnología había sido considerada una solución a muchas crisis pasadas, la automatización y la inteligencia artificial, lejos de ser la salvación, contribuyeron al colapso. El reemplazo de millones de trabajadores por máquinas en sectores clave de la economía llevó a una caída dramática del poder adquisitivo global. La producción aumentó, pero la demanda disminuyó, pues la mayoría de las personas no tenían los medios para consumir lo que se generaba. Este desfase entre producción y consumo profundizó la crisis, acelerando el colapso de las economías. La globalización, que había conectado los mercados de todo el mundo, también llegó a su límite. El libre comercio y la interdependencia entre naciones se convirtieron en una carga insostenible cuando las crisis sociales, políticas y ambientales comenzaron a fracturar el sistema global. Las tensiones entre países, las guerras comerciales y las políticas proteccionistas crearon barreras que paralizaron el comercio internacional. El mundo, previamente interconectado, se fragmentó en bloques económicos más pequeños, donde los países luchaban por sobrevivir sin el apoyo de los mercados globales. Lo que definió el "día del techo de crecimiento" no fue solo el colapso de los mercados, sino la aceptación global de que el modelo de crecimiento ilimitado ya no era viable. Aquella jornada marcó el fin de la creencia de que el crecimiento económico, medido únicamente por el aumento del PIB y la producción sin fin, era la única forma de progreso. En lugar de ofrecer prosperidad universal, el modelo económico que alimentaba el crecimiento perpetuo terminó ampliando las desigualdades y creando un desajuste social y político que se volvió insostenible. Sin embargo, el día en que las economías alcanzaron su techo también abrió una puerta hacia un nuevo paradigma. La crisis global obligó a los gobiernos y sociedades a replantearse los fundamentos del sistema económico. Fue el día en que las prioridades cambiaron, cuando se reconoció que el crecimiento infinito no era la única medida del progreso. A partir de ese momento, el bienestar colectivo, la sostenibilidad ambiental y la equidad social se convirtieron en los nuevos pilares del modelo económico global. Este cambio no fue fácil, pero representó un punto de inflexión hacia una transformación profunda de los sistemas económicos y sociales. La economía dejó de ser vista exclusivamente como un motor de crecimiento y acumulación de riqueza para convertirse en un medio para lograr una vida más justa, equilibrada y respetuosa con el planeta. Así, el "techo de crecimiento" no solo marcó el fin de un ciclo, sino también el inicio de una nueva era en la que el progreso se mediría por la calidad de vida, la equidad y la resiliencia frente a los retos globales. En este contexto, las economías comenzaron a adaptarse a una nueva realidad, en la que el crecimiento económico ya no era el único objetivo. Los efectos devastadores que se sintieron en todos los niveles de la sociedad, y cómo la humanidad comenzó a dar los primeros pasos hacia una economía centrada en el bienestar y la sostenibilidad. En el libro se presenta una encuesta,unas tipologías y reflexiones finales.
Col$ 90.000
Ver producto
2 fotos

Colombia (Todas las ciudades)
INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Formato: Libro - Páginas: 462 - Tamaño: 17 x 23 cm. _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Con la ayuda de este libro, a través de ejemplos totalmente resueltos, el lector profundizará en el descubrimiento e interpretación de la información contenida en grandes conjuntos de datos. Se trata de exponer, con sencillez y mediante una metodología interactiva, los conceptos de minería de datos e inteligencia de negocios. Este libro analiza las herramientas más habituales y las posibilidades que ofrecen SAS, SAS Enterprise Guide, SAS Enterprise Miner, IBM SPSS e IBM SPSS Modeler.La minería de datos consiste en analizar e interpretar de forma automática comportamientos, patrones, tendencias, asociaciones, predicciones y otras características del conocimiento inmerso en los datos. Las grandes cantidades de datos de que se disponen en la actualidad nos obligan a extraer de un modo automatizado la información clave contenida en ellos. Para lograrlo, se utilizan herramientas informáticas que soportan técnicas especializadas, estas técnicas constituyen la minería de datos.
Col$ 89.000
Ver producto

Medellín (Antioquia)
profesor Anatoly Bokorev Propietario de una agencia de marketing, de dos servicios informáticos y de la DNA Marketing Academy, que forma a más de 300 vendedores y empresarios. Ponente (marketing y analítica) en la Universidad de Negocios de Uralsibbank y en la Agencia de Innovación de Moscú. Ponente clave de marketing para los programas BaseCamp. 8 años de práctica de marketing Equipo propio de directores de marketing Construyó el marketing para varios proyectos de ICO (Initial coin offering) en los Estados Unidos y Europa 168 proyectos de marketing ejecutados en 2019 PROGRAMA DEL MARATON DÍA 1 Fundamentos del pensamiento del cliente en las ventas DÍA 2 Consulta técnicas de ventas DÍA 3 Kit de Herramientas de marketing 2021 DÍA 4 MasterMind: generación eficiente de tareas e ideas para el marketing DÍA 5 Trabajo Sistemático con el marketing Qué obtendrá de los resultados del maratón? • Dominará las técnicas de venta modernas y podrá convertir a casi todo el mundo en su cliente o socio • Descubrirás cuándo y por qué compra un cliente y cómo envolverlo a tu favor • Recibirá una lista de herramientas de marketing de vanguardia para 2021 • Resolverás tus antiguos retos de marketing y ventas con la metodología colectiva de MasterMind • Dominaras un enfoque de marketing sistemático que proporciona un crecimiento sostenible durante meses Forma y costo del maratón online • 5 clases magistrales sobre marketing y ventas • 5 ejercicios prácticos orientados al resultado aquí y ahora • Chat privado en Telegram con otros participantes del maratón para intercambiar experiencias, motivación y resultados Costo normal del curso $495 USD en la plataforma; nosotros lo tenemos con el descuento del 60% dcto, queda en $ 195 USD, el dólar promedio para Colombia se Calculara sobre una Base de $3.600 pesos Colombianos. SE PUEDE adquirir EN CUALQUIER PAIS DE HABLA HISPANA y en los siguientes Idiomas
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
Dentro de esta formación online con una excelente metodología, te enseñaremos todas y cada una de las técnicas para que te conviertas en una PROFESIONAL en esta área que ahora mismo está en tendencia y está demandando profesionales, es el momento de formarte, de conocer y manejar todo a la perfección. ¿QUÉ VAS A LOGRAR? Dentro de este curso lograrás: ?️ Aprenderás todas las técnicas y te convertirás en una profesional. ?️ Todas las herramientas para crear tu propio negocio y ser tu propia jefa. ?️ Conocerás un negocio en tendencia que demanda a muchos profesionales. ?️ Realizar fantásticos y sorprendentes diseños. ?️ Trabajar con combinaciones adecuadas de formas y colores. ?️ Conocer materiales y herramientas adecuadas y de alta calidad para lograr un trabajo con alto profesionalismo. ?️ Aprenderás técnicas que están en tendencia. ?️ Conocerás el Mercado donde ofrecerás tus servicios. ?️ Sabrás todas las maneras de Monetizar tu nueva habilidad. ?️ Aprenderás habilidades digitales para crear tu negocio y ayudarte a conseguir clientes. ?️ Tendrás acceso a un grupo privado de Facebook con otras alumnas del programa. ?️ Material de apoyo descargable debajo de los videos ?️ Certificado al finalizar.
Col$ 251.769
Ver producto

Bogotá (Bogotá)
Quieres brindar magia a tus presentaciones? Puedes darle vida con Prezi la herramienta para presentaciones más llamativas, di adiós al Power Point. Hoy en día una buena presentación vale más que mil palabras. Las presentaciones son más valiosas que nunca para impactar en la audiencia, ya sea para conseguir financiación, comunicar o crear un efecto memorable. En un momento donde cada vez son más los proyectos que pretenden destacar del resto, disponer y dominar una herramienta novedosa como Prezi constituye una ventaja competitiva. El éxito de una presentación Prezi depende de dos factores, la calidad de la misma y la habilidad que tengas para transmitirla a tu audiencia. Este curso de Prezi te permitirá utilizar esta herramienta de una forma eficaz, creativa y dinámica. Además, te aportará estrategias y técnicas de comunicación personal para ponerlas en práctica en tus presentaciones. Lo importante es que tu mensaje llegue y sea memorable. Esta capacitación se hace solo en dos horas y tiene un costo de $40.000, es tan corto pues el programa maneja un solo menú, la experiencia se va adquiriendo con la práctica y depende de la creatividad del usuario, estas presentaciones en animación flash se pueden insertar como objeto en su blog o pagina web, entre muchas de sus aplicaciones sirve para lograr una exposición más amena, por ejemplo en la preparación de una clase, el lanzamiento de un producto o quizás para la presentación de un proyecto, si en el sitio donde se va dictar el curso hay wifi, se puede tomar en grupo para que sea más favorable, vale lo mismo. Puede descargarse también al PC o a la memoria USB si la presentación se va hacer en otro lugar, puede también insertarse videos de Youtube, también tiene una aplicación para visualizarla en Iphone y Tablets Mac con el objetivo de que pueda presentarse al cliente en cualquier momento o lugar cualquier inquietud pueden comunicarse al teléfono de contacto. Costo del taller (dos horas) $40.000 (de una a 10 personas vale lo mismo) costo del taller avanzado (dos horas) $50.000 Miguel Llantén Cel. 3508117033 También contamos con el servicio de diseño de presentaciones corporativas, transformamos tu presentacion clasica de Power Point en una mas dinámica y enfocada a lograr diferenciación.
Col$ 50
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. El mejor homenaje a Gabo es leerlo.Pablo Neruda dijo... «El Quijote de nuestro tiempo. En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha.
Col$ 97.900
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
J.D. Vance, el actual vicepresidente de los Estados Unidos y exsenador republicano por Ohio, ha emergido como una de las figuras más prominentes dentro del Partido Republicano en los últimos años. Su trayectoria política, inicialmente marcada por una postura crítica hacia Donald Trump, ha dado un giro hacia una firme alineación con el presidente, tras su reelección en 2024. Este cambio lo ha consolidado como un defensor clave de las políticas populistas y conservadoras que movilizan a una gran parte de la base republicana, y le ha permitido ascender rápidamente dentro de la administración Trump, convirtiéndose en su vicepresidente. Un factor que podría acelerar el ascenso de Vance a la presidencia en el futuro es la avanzada edad de Donald Trump. A los 78 años, enfrenta los retos naturales de la edad, lo que genera incertidumbre sobre su capacidad para completar su segundo mandato o incluso sobre si contemplará la posibilidad de un tercer mandato, si las leyes lo permiten. En este contexto, Vance, con apenas 39 años, representa una figura joven y energizante, y muchos lo consideran un sucesor natural de Trump. Su cercanía ideológica con el presidente, combinada con su capacidad para conectar con una nueva generación de votantes republicanos, lo posiciona como una opción viable para continuar con el legado de Trump en el Partido Republicano y, eventualmente, en la Casa Blanca. De manera similar a cómo Kamala Harris se perfiló como la sucesora natural de Joe Biden en el Partido Demócrata, Vance ha sido visto como el aliado joven y leal que podría continuar con la agenda MAGA (Make America Great Again). Esta relación de respaldo mutuo es fundamental para su ascenso. Si bien Trump sigue siendo la figura central del Partido Republicano, Vance ha logrado ganar la confianza de la base populista y, al mismo tiempo, atraer a un electorado más joven que busca un liderazgo dinámico, adaptado a los retos contemporáneos. En este análisis, se examina cómo la edad de Trump, sumada a la lealtad de Vance al movimiento MAGA y su rol como vicepresidente, lo coloca en una trayectoria que podría llevarlo a la presidencia de los Estados Unidos en el futuro. Ya sea a través de una sucesión en caso de que Trump no pueda completar su mandato por razones de salud o como candidato directo en 2028, Vance se beneficia de una transición política en la que Trump lo apoya como su sucesor, reforzando la posibilidad de que Vance pueda consolidarse como el próximo líder del Partido Republicano y, con el tiempo, lograr la presidencia. J.D. Vance, como vicepresidente bajo el gobierno de Trump, se encuentra en una posición privilegiada para ser considerado el sucesor natural de Trump, ya sea en un escenario de sucesión por cuestiones de salud del presidente o en su candidatura directa para las elecciones presidenciales de 2028. El libro presenta una encuesta y una serie de reflexiones finales sobre el papel de Vance en la política estadounidense, su ascenso a la vicepresidencia y las posibles implicaciones para el futuro del Partido Republicano, considerando su relación con Trump y su capacidad para conectar con las distintas facciones del electorado republicano.
Col$ 90.000
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
La economía ha sido tradicionalmente vista a través de la lente de la asignación de recursos escasos entre fines alternativos. Sin embargo, uno de los recursos menos explorados en los modelos económicos clásicos es el tiempo. A pesar de su carácter intangible, el tiempo es un recurso esencial que, al igual que otros bienes y servicios, tiene un valor que impacta nuestras decisiones económicas. En este sentido, el concepto de la Economía de la Espera se presenta como una perspectiva innovadora que examina cómo la espera un fenómeno inherente a la experiencia humana influye en los procesos de toma de decisiones en contextos de incertidumbre y escasez. El tiempo de espera es una constante en nuestras vidas cotidianas. Desde la espera en una fila en el supermercado hasta la incertidumbre de un paciente esperando atención médica o un inversionista aguardando una respuesta en los mercados financieros, la experiencia de esperar es, de alguna manera, universal. Sin embargo, la manera en que las personas valoran y manejan este tiempo de espera varía considerablemente dependiendo del contexto. En el ámbito económico, la espera no solo es vista como una barrera temporal, sino como una decisión estratégica en la que los individuos y las empresas deben equilibrar la utilidad del recurso esperado con los costos implícitos de la espera misma. La economía de la espera se enmarca dentro de dos condiciones fundamentales: la incertidumbre y la escasez. En situaciones de incertidumbre, donde la información es incompleta o no está disponible, las decisiones se vuelven más complejas, y la espera es interpretada tanto como un riesgo como una oportunidad. La escasez, por otro lado, enfatiza la limitación de los recursos disponibles y la necesidad de tomar decisiones en un entorno donde el acceso a ciertos bienes o servicios no está garantizado. En este contexto, el tiempo de espera adquiere una dimensión económica decisivo, ya que no solo es un proceso temporal, sino también un factor determinante en la optimización de los recursos disponibles. Una de las grandes cuestiones que plantea la economía de la espera es cómo los individuos y las instituciones valoran ese tiempo de espera en función de las condiciones económicas y sociales que enfrentan. ¿Cómo afectan las expectativas de escasez o las percepciones de incertidumbre la disposición a esperar? ¿Cuánto valoramos el tiempo que pasamos esperando cuando no sabemos cuánto más demorará ese proceso o cuando no tenemos certeza de si el recurso o servicio que esperamos realmente estará disponible? Estas preguntas nos llevan a replantear la forma en que los modelos económicos tradicionales, basados en la maximización de la utilidad, consideran el tiempo y la toma de decisiones intertemporales. Además, la economía de la espera tiene implicaciones profundas en la política económica y en la manera en que se estructuran los sistemas económicos, en sectores clave como la salud, el transporte, la educación y la infraestructura pública. ¿Cómo debería el gobierno o las organizaciones económicas gestionar la espera para maximizar la eficiencia y la equidad? En un mundo de recursos limitados, ¿cómo debería el sistema económico garantizar que el tiempo de espera no se convierta en una barrera insuperable para los más vulnerables? Este campo también toca aspectos psicológicos y sociales: la ansiedad y la frustración que genera la espera, la percepción del valor del tiempo entre distintos grupos socioeconómicos y la variabilidad de la tolerancia a la espera dependiendo de factores culturales, demográficos o económicos. Las decisiones que toman las personas al enfrentarse a la espera ya sea por una oportunidad de inversión, por un bien escaso o por un servicio público no solo son racionales, sino influenciadas por su contexto social y personal. Este estudio tiene como objetivo explorar la valorización económica del tiempo de espera y proponer un marco teórico que permita integrar este concepto en los modelos clásicos de la teoría económica. Al hacerlo, se pretende ofrecer una comprensión más matizada de las decisiones económicas bajo condiciones de escasez e incertidumbre, y cómo las políticas públicas y las estrategias empresariales pueden ser diseñadas para gestionar de manera eficiente el recurso tiempo en contextos de espera. La economía de la espera no solo aporta una nueva dimensión al estudio económico tradicional, sino que también ofrece un campo fértil para desarrollar nuevas teorías y enfoques que permitan optimizar la utilización de los recursos temporales en un mundo cada vez más interconectado y con más incertidumbre. La incorporación de la espera en los modelos económicos es una de las claves para abordar algunos de los problemas más complejos del siglo XXI, desde la gestión de los servicios públicos hasta las decisiones empresariales y la política económica global. Este trabajo explorará la naturaleza del tiempo de espera, su impacto en las decisiones económicas de los agentes individuales y colectivos, y las implicaciones que tiene para la política pública y la eficiencia económica en general. En el libro se presenta una encuesta y una serie de tipologías, lo mismo que algunas reflexiones finales.
Col$ 90.000
Ver producto

Colombia (Todas las ciudades)
El concepto de un "socialismo perfecto" ha sido tema de debate y reflexión a lo largo de la historia, buscando la creación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria. El socialismo, como corriente filosófica y política, plantea que la redistribución de la riqueza, el control colectivo de los medios de producción y la cooperación entre individuos son esenciales para erradicar las desigualdades sociales y mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Sin embargo, cuando se incorpora la filosofía del amor de la Iglesia Católica, se le da un giro profundo al entendimiento de este modelo, ofreciendo una perspectiva centrada no solo en lo material, sino también en lo espiritual, lo emocional y lo ético. La Iglesia Católica, a través de sus enseñanzas, propone que el amor al prójimo es el fundamento para alcanzar una verdadera paz social. En sus encíclicas, homilías y discursos, la Iglesia insiste en que, si bien la justicia social es vital, debe ser guiada por un principio superior: el amor, entendido como la caridad, la compasión y el respeto hacia todos los seres humanos, especialmente los más vulnerables. Este enfoque trasciende la mera distribución económica, orientándose hacia una comunidad donde los valores espirituales, la dignidad humana y el bienestar integral sean la base de las relaciones humanas. Cuando unimos la filosofía del amor de la Iglesia Católica con los ideales del socialismo, surge una visión enriquecida del "socialismo perfecto", una sociedad donde las estructuras económicas y políticas se basan en la justicia y la equidad, pero también en el respeto, la solidaridad y el amor incondicional hacia todos. Este tipo de socialismo no solo busca resolver las injusticias sociales a través de la redistribución de la riqueza y el acceso a los recursos, sino también fomentar una convivencia fraterna y armónica, donde cada persona, independientemente de su estatus social, pueda desarrollar su potencial humano en un entorno de respeto y apoyo mutuo. A lo largo de este análisis, se explorarán temas clave que permiten integrar estos dos enfoques el socialismo y la filosofía católica del amor en la construcción de un "socialismo perfecto". Esta reflexión propone un sistema que no solo aborda los aspectos materiales de la sociedad, sino que también promueve el crecimiento espiritual y emocional de sus miembros, con el fin de crear un mundo más justo, equitativo y, sobre todo, lleno de amor y comprensión mutua. Así, el socialismo perfecto, inspirado en el amor cristiano, busca construir una sociedad no solo materialmente más justa, sino también más humana. En el libro se presenta una encuesta y una serie de tipologías, lo mismo que algunas reflexiones finales.
Col$ 90.000
Ver producto
2 fotos
-
Siguiente →