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Colombia (Todas las ciudades)
Regenta, La Tomo I Y Ii Pasta Blanda Educal Leopoldo Alas ( (Usado) LIBRO USADO EN BUEN ESTADO./precio $ 150.000 DOS TOMOSX+fletes HAGA SU OFERTA coleccion Milenium - las 100 joyas del milenio. muy buen estado nEn La Regenta una de las cumbres de la novela realista Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión y que sufre en este caso las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asie
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Colombia (Todas las ciudades)
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Colombia (Todas las ciudades)
El reclutamiento forzoso de civiles para participar en guerras ha sido un tema de debate y controversia durante siglos. En muchos países, durante conflictos de gran escala o en situaciones de guerra total, los gobiernos han recurrido a la conscripción obligatoria para movilizar a sus poblaciones y asegurar el esfuerzo bélico. Sin embargo, la idea de que los ciudadanos deben ser obligados a participar en guerras va en contra de principios fundamentales como la autonomía personal, los derechos humanos y los valores democráticos. Este enfoque plantea serias preguntas sobre la moralidad y la justicia, así como sobre el impacto social y psicológico de la participación forzada en un conflicto. Una de las razones por las que los civiles no deben ser obligados a participar en las guerras es el respeto al derecho a la autonomía personal. La libertad de decidir sobre la propia vida es un principio básico que debería prevalecer en cualquier sociedad democrática. Obligar a un ciudadano a participar en una guerra puede ser visto como una violación de su libertad fundamental. Cada persona tiene el derecho de decidir sobre su propio destino, sus creencias y sus valores. La participación obligatoria en una guerra, especialmente si esta va en contra de las convicciones personales, representa una forma de coerción que tiene efectos catastróficos en la dignidad humana. Además, la conscripción obligatoria tiene consecuencias psicosociales graves tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto. La experiencia de combatir en una guerra es traumática, y las personas que son forzadas a participar en ella sufren problemas emocionales y psicológicos a largo plazo, como estrés postraumático, ansiedad y depresión. Estos efectos no solo afectan a los combatientes, sino también a sus familias y comunidades, quienes enfrentan el impacto de la violencia y el sufrimiento. Obligar a los civiles a involucrarse en conflictos bélicos sin tener en cuenta su disposición tiene un costo humano inmenso, que perdura mucho después de que la guerra haya terminado. Desde una perspectiva ética, forzar a los civiles a participar en una guerra también es contraproducente desde el punto de vista militar. Un ejército compuesto por personas que no están comprometidas con la causa o que son reacias a combatir probablemente será menos eficiente que uno compuesto por individuos que se enlistan de manera voluntaria. La falta de motivación y el resentimiento hacia la guerra disminuye la moral de los soldados, lo que lleva a una menor efectividad en el campo de batalla. Además, las personas obligadas a luchar en un conflicto en el que no creen experimentan una falta de preparación y entrenamiento, lo que aumenta las bajas y los errores tácticos. Otro argumento importante es que la participación obligatoria en una guerra afecta negativamente la legitimidad de los gobiernos y las instituciones democráticas. En una democracia, la confianza en el gobierno y las instituciones es fundamental para el funcionamiento del sistema político. Obligar a los ciudadanos a participar en un conflicto sin su consentimiento es percibido como un abuso de poder. Esto no solo debilita la confianza en las autoridades, sino que también da lugar a protestas, movimientos de resistencia y un mayor descontento social. El gobierno pierde su legitimidad cuando no respeta las decisiones individuales de sus ciudadanos y los arrastra a la guerra sin su aprobación. La imposición de la guerra a los civiles genera una división social. En muchas sociedades, la guerra no solo enfrenta a las fuerzas combatientes en el campo de batalla, sino que también divide a la población civil. Aquellos que son llamados a luchar se sienten víctimas del sistema, mientras que aquellos que permanecen en el hogar son vistos como ajenos al sufrimiento. Esta polarización social daña la cohesión y la unidad nacional, creando tensiones que perduran mucho después de que termine el conflicto. En lugar de fomentar el sentido de solidaridad y unidad, la conscripción obligatoria genera hostilidad y resentimiento. En el libro se presenta una encuesta, una serie de tipologías y reflexiones finales.
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Colombia (Todas las ciudades)
La serie Los Picapiedra (1960-1966), creada por William Hanna y Joseph Barbera, es un ícono cultural que ha trascendido más de seis décadas desde su emisión original. Aunque se presenta como una comedia animada para niños, Los Picapiedra tiene una profundidad que ha permitido su relevancia continua, sirviendo como una sátira que refleja, a través de sus personajes y situaciones, las tensiones y las dinámicas sociales que afectan a las sociedades contemporáneas. Ambientada en un mundo prehistórico con tecnología "de piedra", la serie ha funcionado como un espejo de la vida suburbana estadounidense de mediados del siglo XX, pero sus temas universales siguen siendo pertinentes en la actualidad. En un análisis más profundo, Los Picapiedra revela aspectos de la vida cotidiana, las relaciones familiares, las estructuras de autoridad, el papel del trabajo, la dinámica de género, y la tensión entre la tradición y la modernidad. Aunque ambientada en una época ficticia, la serie puede interpretarse como una crítica a los ideales de progreso, las expectativas sociales y la vida de consumo que prevalecen en las sociedades contemporáneas. A lo largo de las décadas, la serie ha mostrado, con humor y con una visión crítica, cómo los valores, los roles y las estructuras de poder se ajustan y evolucionan frente a los retos del día a día. En la sociedad contemporánea, muchos de los temas abordados en los Picapiedra siguen siendo muy relevantes. La representación de las familias tradicionales, la lucha por encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, las tensiones entre la autoridad y la autonomía en los hogares, y los desafíos de las relaciones de pareja son cuestiones que siguen marcando la pauta en las sociedades actuales. A través de sus personajes, especialmente Pedro y Vilma Picapiedra, la serie explora cómo las figuras de autoridad, el liderazgo, la resolución de conflictos y los roles familiares han sido transformados con el tiempo, y cómo siguen siendo elementos fundamentales de la interacción social. En este contexto, los Picapiedra ofrece una oportunidad para reflexionar sobre cómo las normas sociales y los valores tradicionales se han visto desafiados por las realidades de la vida moderna. La historia de Pedro y su familia se convierte en un lienzo sobre el cual podemos examinar cómo las sociedades actuales lidian con los mismos dilemas: ¿cómo conciliar el avance tecnológico con los valores familiares?, ¿cómo encontrar el equilibrio entre la tradición y el progreso?, ¿y cómo afectan las relaciones laborales y familiares a la salud emocional y el bienestar? Esta serie es más que una simple historia animada, es un retrato que sigue resonando con el público por su capacidad para abordar cuestiones atemporales de manera accesible y entretenida. En este análisis, exploraremos las lecciones que los Picapiedra pueden ofrecer a las familias y sociedades actuales, observando cómo los problemas y dinámicas que enfrentan los personajes siguen siendo una reflexión precisa de las realidades sociales contemporáneas. En el libro se presenta una encuesta, una serie de tipologías y algunas reflexiones finale
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Colombia (Todas las ciudades)
En un mundo donde los precios se elevan sin freno y las familias luchan por mantener sus hogares, una nueva crisis ha surgido, alimentada por la avaricia de unos pocos. La comida, la vivienda y los productos básicos, que alguna vez fueron accesibles, se han convertido en un lujo inalcanzable para muchas personas. Las clases más vulnerables, atrapadas en un sistema económico cada vez más desigual, observan impotentes cómo sus sueldos se desvanecen mientras los precios se disparan, y cómo las promesas de una vida digna se disipan ante la creciente especulación y las manipulaciones de mercado. Las políticas económicas globales, dominadas por los intereses de grandes corporaciones, bancos internacionales y especuladores sin escrúpulos, han distorsionado el verdadero propósito del comercio y la economía. Las reglas del juego se han torcido a favor de un selecto grupo de poderosos, mientras las familias de clase media y baja ven cómo sus ahorros desaparecen en cuestión de meses, y cómo sus deudas se incrementan sin cesar. Las viviendas, la educación, el transporte y los alimentos esenciales se vuelven cada vez más inaccesibles, mientras que las grandes corporaciones y los inversores siguen acumulando fortunas sin ningún tipo de responsabilidad social. En este panorama de injusticia y desigualdad, los ciudadanos se ven atrapados en un ciclo de sobreprecios, manipulaciones financieras y un sistema que está diseñado para favorecer a los ricos. Los salarios no suben al mismo ritmo que los costos, las economías locales se ven asfixiadas por los monopolios, y las pequeñas empresas luchan por sobrevivir mientras los precios de los productos aumentan de manera irracional. A medida que los bancos y las grandes instituciones financieras se convierten en los verdaderos dueños del mercado, los consumidores comunes pierden la capacidad de decidir sobre su propio bienestar. Es en este contexto que Supercamargo, el defensor de la justicia económica y los consumidores, emerge como un rayo de esperanza para todos aquellos que han sido víctimas de este sistema desigual y destructivo. No es solo un defensor de los derechos del consumidor, sino un líder incansable en la lucha contra un sistema económico injusto que ha permitido que la especulación y la corrupción dominen la vida de las personas. Nacido de la necesidad de combatir la manipulación de los mercados y de reivindicar el poder de los ciudadanos, Supercamargo es mucho más que un héroe con superpoderes, es un símbolo de resistencia frente a un sistema económico global que favorece a unos pocos mientras condena a las mayorías. Con un sentido de justicia implacable, se ha propuesto transformar las reglas del juego, devolviendo la equidad económica a los más necesitados, erradicando la especulación, y creando un mundo donde los precios justos sean una realidad y no un sueño lejano. Supercamargo es la respuesta a las injusticias de un sistema que ha permitido que los precios suban mientras los salarios permanecen estancados, un héroe nacido de la voluntad de las masas para tomar el control de su futuro económico. Su misión es derrocar el sistema de sobreprecios, garantizar la accesibilidad a los productos básicos y poner fin a la especulación financiera que ha arruinado a tantos. Hoy, cuando las sombras de la avaricia parecen prevalecer, Supercamargo se alza como una luz de esperanza, un líder que lucha por la justicia económica, por la dignidad de las personas y por un futuro en el que el bienestar común sea más importante que la acumulación de riquezas. En su lucha, no está solo, tiene al pueblo, a los consumidores, y a todos aquellos que creen que un sistema más justo es posible, a su lado.
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Medellín (Antioquia)
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La Embaja Del TLA EMBAJA DEL TANGO ORQUESTA TIPICA ARGENTINA CANTA: MARIO BUSTOS CARLOS DANTE ALBERTO MORAN FLOREAL RUIZ RICARDO RUIZ JORGE VALDEZ CUBIERTA: CINTA ALREDOR VINILO:BUEN ESTADO-FOTO REAL DEL ARTICULO PARA TU COLECCION DE MUSICA LPS-45-78RPM USADOS EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION -GENUINOS- COMPRA VARIAS UNIDADES Y PAGAS SOLO UN ENVIO. DESPACHOS A TODA COLOMBIA Y AL EXTERIOR. DESPACHO:MENSAJERIA CON FLETES AL COBROPAGO: MERCADOPAGO. A1 No Te Quiero Mas Voice – Mario Bustos A2 La Brisa Voice – Carlos Dante A3 El Abrojito Voice – Alberto Morán A4 Melenita De Oro Voice – Floreal Ruiz A5 Vida Mia Voice – Ricardo Ruiz A6 Chirusa Voice – Jorge Valdez A7 Seleccion De Tangos: Caminito - Clavel Del Aire - Pregonera B1 En Paz Voice – Jorge Valdez B2 Para La Juventud Voice – Ricardo Ruiz B3 Tu Recuerdo Y Nada Mas Voice – Floreal Ruiz B4 Donde Estas Cariño Voice – Alberto Morán B5 Tu Pollera Azul Voice – Carlos Dante B6 Meta Garufa Voice – Mario Bustos B7 Seleccion De Tangos: Buenos Aires - Patio De La Morocha - Adios Pampa Miaango Orquesta Tipica Argentina Lp (Usado)
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Medellín (Antioquia)
¡Disponibles! Venta videojuegos originales para Xbox One nuevos y usados. Envío con costo adicional Estoy en Medellín. No realizo cambios. NUEVOS Thief – 55.000 Dark Souls II Scholar - 110.000 Song of the Deep - 75.000 Quantum Break - 90.000 TMNT Mutants in Manhattan - 140.000 Shadow Warrior - 90.000 Far Cry 4 - 75.000 Greed Fall - 85.000 Outlast Trinity - 130.000 Gears of War 4 - 130.000 Stardew Valley - 130.000 Wolfenstein II - 75.000 The Evil Within - 95.000 Yooka-Laylee - 110.000 Final Fantasy XV Royal Edition – 130.000 Destiny – 30.000 Terraria - 110.000 USADOS Jurassic World Evolution - 110.000 Mafia III + Mapa – 80.000 Fifa 22 (Xbox Series X) – 60.000 Gears Of War 4 – 55.000 Final Fantasy Type 0 HD – 65.000
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La ludopatía, también conocida como adicción al juego, es un trastorno psicológico y comportamental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por una pérdida de control sobre el impulso de jugar, a pesar de las consecuencias negativas que este comportamiento tiene en la vida del individuo. La persona ludópata siente una necesidad irrefrenable de apostar y jugar, lo que lleva a una dependencia que interfiere con su bienestar emocional, físico, social y económico. La ludopatía no solo afecta al jugador, sino que también tiene repercusiones destructoras en su entorno familiar, laboral y social. En sus primeras etapas, el juego parece una actividad divertida o una forma legítima de entretenimiento. Sin embargo, a medida que la adicción se instala, las personas que sufren de ludopatía llegan a gastar grandes cantidades de dinero, desarrollan conductas engañosas, acumulan deudas y experimentan un aislamiento progresivo de su entorno. Los jugadores no son conscientes de la gravedad de su situación hasta que los efectos negativos se vuelven evidentes, lo que hace que la búsqueda de ayuda sea más difícil. Con el avance de la tecnología, el acceso a juegos de azar y plataformas de apuestas ha aumentado considerablemente a través de internet, lo que ha intensificado el problema de la ludopatía en la era digital. La proliferación de casinos en línea, aplicaciones de apuestas y juegos en dispositivos móviles ha facilitado que más personas se vean expuestas a los riesgos de esta adicción, sobre todo entre los jóvenes, quienes se ven atraídos por la ilusión de ganar dinero rápido o de escapar de problemas personales por medio del juego. El tratamiento de la ludopatía requiere una intervención integral que abarque tanto la atención psicológica como el apoyo social y familiar. A pesar de la seriedad de este trastorno, existen recursos y programas especializados que ayudan a las personas afectadas a recuperar el control sobre sus vidas. La comprensión de los factores que contribuyen a la ludopatía, así como la creación de estrategias de prevención eficaces, son principales para mitigar el impacto de esta adicción en la sociedad. Es fundamental que se promueva una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con el juego, así como el acceso a tratamientos adecuados para quienes ya sufren de ludopatía. Al tratarse de un problema multifacético, la lucha contra la ludopatía no solo requiere de un enfoque individual, sino también de un compromiso social, educativo y legislativo para prevenir y tratar esta creciente enfermedad. En el libro se presenta una encuesta una serie de tipologías y reflexiones finales.
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La pornomiseria es un concepto que surge en la intersección entre la pobreza, la explotación mediática y la deshumanización social. Se refiere a la representación explícita y sensacionalista del sufrimiento humano, en contextos de pobreza extrema, que busca generar una respuesta emocional en la audiencia. Este fenómeno no se limita exclusivamente a los medios de comunicación, sino que se extiende a diversas áreas de la sociedad, desde las políticas públicas hasta las prácticas culturales y las interacciones cotidianas. En un mundo cada vez más globalizado, la pornomiseria ha adquirido múltiples formas y se ha integrado en la dinámica social, alimentando estereotipos, construyendo narrativas de "otros" y, explotando la miseria con fines económicos, políticos o incluso emocionales. A nivel social, la pornomiseria se manifiesta cuando las condiciones de pobreza, sufrimiento o desigualdad se presentan de una forma tan explícita y desgarradora que el dolor humano se convierte en un espectáculo consumido tanto por quienes lo viven como por aquellos que lo observan desde la distancia. En este sentido, no solo los medios de comunicación, como la televisión, las redes sociales o la prensa, son actores clave, sino también las organizaciones internacionales, las campañas humanitarias, e incluso las políticas sociales, que muchas veces recurren a la "pornomiseria" para movilizar recursos o sensibilizar a la opinión pública. Este fenómeno tiene efectos en la percepción colectiva de la pobreza y el sufrimiento. En muchas ocasiones, la representación de la miseria en términos visuales o narrativos genera compasión o despierta el deseo de ayudar, pero también conduce a la desensibilización, el estigma o la victimización de los afectados. La pornomiseria no solo afecta la forma en que los más vulnerables son vistos, sino que también influye en las respuestas sociales a la pobreza, desde la forma en que se distribuyen los recursos hasta las políticas públicas que se implementan. A través de la pornomiseria, las personas en situaciones de vulnerabilidad o marginalidad son despojadas de su humanidad. Se convierten en objetos de lástima o compasión, pero rara vez se les reconoce como agentes de cambio o como sujetos con dignidad propia. Esto tiene implicaciones graves, no solo para la identidad de los individuos afectados, sino también para las narrativas que construimos sobre la pobreza, la desigualdad y la justicia social. Por otro lado, la pornomiseria también plantea importantes cuestiones éticas. ¿Es justo utilizar el sufrimiento humano como un medio para movilizar recursos, conciencias o políticas? ¿Qué responsabilidad tienen los actores sociales ya sean medios de comunicación, ONGs, gobiernos o incluso individuos en la manera en que representan la pobreza y la miseria? ¿Cómo evitar que las representaciones de la pobreza se conviertan en un espectáculo vacío de significado o, peor aún, en una forma de explotación? El análisis de la pornomiseria se convierte en una herramienta importante para entender no solo cómo se representan la pobreza y el sufrimiento, sino también cómo esas representaciones afectan nuestras actitudes, políticas y respuestas como sociedad. Es un fenómeno que nos invita a reflexionar sobre los límites de la empatía, la ética de la representación y el verdadero significado de la solidaridad. En el libro se presenta una encuesta una serie de tipologías y reflexiones finales.
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