Manual practico primeros
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Legis Editores presenta el Manual Práctico de IVA y Facturación 2021, en el cual incluyen la reglamentación de la Ley del 2019, las de más normas y la doctrina que afectan el impuesto sobre las ventas e impuestos indirectos del orden nacional, así como su facturación, expedidos durante el año 2020. El año 2020 fue un año de muchos cambios normativos generados por la emergencia sanitaria motivada por el c-19, estos cambios fueron establecidos mediante decretos legislativos y los beneficios tienen diversas vigencias, para su comprensión hemos incluido un resumen al final de esta publicación, otros cambios ya han pasado a ser parte de la legislación ordinaria como es el caso de la Ley de Turismo (L. 2068/2020); así mismo, encontrará las modificaciones que afectan el impuesto a las ventas y el impuesto al consumo para el año 2021.
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Autor: Varios Autores Editorial: LEGIS ISBN: 9789587971156 Año de edición: 2021 Terminado: Tapa Blanda No. Pág.: 332
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El Manual de Gestión y Administración Educativa llega a la Quinta Edición. La temática tratada en el desarrollo y a lo largo de su contenido es la Administración de las Instituciones Educativas que funciona en el país. Es un texto único en su género, novedoso, actualizado, de fácil manejo, práctico en relación con las diversas situaciones que en el día a día se presentan en el funcionamiento de una institución educativaEl Manual se ocupa de aspecto esenciales de la gestión educativa tales como las múltiples funciones de los Rectores, coordinadores, orientadores y docentes;, diferentes aspectos del Manual de Convivencia, El Proyecto Educativo Institucional, la Acreditación de Calidad, el manejos de los Fondos de los Colegios, los derechos de los estudiantes acatando las normas constituciones, el Código de la Infancia y la Adolescencia, los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes, aspectos debidamente soportados por las correspondientes leyes, como la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios.Esta Quinta Edición ha sido revisada cuidadosamente en todos y cada uno de los capítulos. En su actualización se han incluido las normas reglamentarias más importantes expedidas recientemente por el Ministerio de Educación Nacional.El Manual de Gestión y Administración Educativa es el libro de obligada consulta para Rectores, coordinadores, directores de grupo, docentes en general, estudiantes de Ciencias de la Educación, Supervisores, y Jefes de Núcleo, Secretarías de Educación.
Col$ 69.000
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INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Formato: Libro - Páginas: 546 - Tamaño: 17 x 24 cm _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Esta obra, acompañada de ejercicios y ejemplos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva el programa de diseño asistido por ordenador con más usuarios en todo el mundo.El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que el lector se sienta preparado en esta industria. Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de conocimientos de informática, puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa. Estos son algunos de los temas tratados:Instalación, configuración y personalización. MedidasCurvas y superficies.Objetos complejos.Órdenes y utilidades.Acotación de planos.Dibujo paramétrico.Impresión y ploteado básicos.Editar sólidos.Render, animación y cámaras.Trabajos en 3D.Transferencia de ficheros.Personalización del programa.Herramientas exprés.En cada capítulo se explican, detalladamente, todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto. Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar con AutoCAD y sacar todo su potencial de forma sencilla y amena.
Col$ 82.000
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Este libro nos permite conocer Microsoft Project de una forma práctica: durante todo el manual se sigue un mismo ejemplo para ver lo que el gestor de proyectos puede ir realizando en su proyecto hasta el final, además de incluir otros ejercicios para tratar situaciones concretas que serán de utilidad para el manejo de Microsoft Project.
Col$ 55.000
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INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Formato: Libro - Páginas: 456 - Tamaño: 17.5 x 22.5 _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son hoy parte fundamental del trabajo diario de los docentes. El uso de nuevas tecnologías fomenta el desarrollo de distintas habilidades en los alumnos y sirve como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se hace cada vez más necesario que el profesorado sea capaz de desenvolverse con soltura en la utilización de un equipo informático de manera que pueda crear fácilmente sus propios documentos, presentaciones, actividades educativas por ordenador e incluso materiales audiovisuales.Este libro muestra cómo, mediante la combinación adecuada de los elementos multimedia soportados en las TIC, el docente puede hacer sus clases más atractivas y enriquecedoras para su alumnado, logrando un mayor grado de atención y motivación.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.Este libro muestra cómo, mediante la combinación adecuada de los elementos multimedia soportados en las TIC, el docente puede hacer sus clases más atractivas y enriquecedoras para su alumnado, logrando un mayor grado de atención y motivación.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.
Col$ 120.000
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NOMBRE COMPLETO Las TIC en la educación _____________________________________________________ INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Editorial: Distrididactika - ISBN: 9788441529724 - Autor: Varios Autores - Año de edición: 2011 - Formato: Libro Impreso - Idioma: Español - Páginas: 456 - Peso: 750 gr - Tamaño: 17.5 x 22.5 _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son hoy parte fundamental del trabajo diario de los docentes. El uso de nuevas tecnologías fomenta el desarrollo de distintas habilidades en los alumnos y sirve como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se hace cada vez más necesario que el profesorado sea capaz de desenvolverse con soltura en la utilización de un equipo informático de manera que pueda crear fácilmente sus propios documentos, presentaciones, actividades educativas por ordenador e incluso materiales audiovisuales.Este libro muestra cómo, mediante la combinación adecuada de los elementos multimedia soportados en las TIC, el docente puede hacer sus clases más atractivas y enriquecedoras para su alumnado, logrando un mayor grado de atención y motivación.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.Este libro muestra cómo, mediante la combinación adecuada de los elementos multimedia soportados en las TIC, el docente puede hacer sus clases más atractivas y enriquecedoras para su alumnado, logrando un mayor grado de atención y motivación.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.
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Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.«Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.» LUCÍA ZUMÁRRAGA, neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed«Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible.» ISHTAR ESPEJO, directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños«Un libro claro, profundo y entrañable que todos los padres deberían le... Ficha Técnica: Nº de páginas: 296 Editorial: PLATAFORMA Idioma: CASTELLANO Encuadernación: Tapa blanda bolsillo ISBN: 9788416429561 Año de edición: 2015 Plaza de edición: BARCELONA
Col$ 69.900
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ISBN: 9788416429561 Páginas: 296 Colección: Actual Formato: Rústica con solapas Año de publicación: 2015 Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.
Col$ 76.000
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NOMBRE COMPLETO Microcontrolador STM32. Programación y desarrollo _____________________________________________________ INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Editorial: Ediciones de la U - ISBN: 9789587920123 - Autor: Jesús María Pestano Herrera - Formato: Libro Impreso - Año de edición: 2019 - Páginas: 364 - Peso: 540 gr - Tamaño: 17 x 24 cm _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Este libro pretende ser un manual práctico que sirva de base en la creación de proyectos con los microcontroladores de la familia STM32F1. En él, se ha recopilado toda la información necesaria para iniciarse en la programación de estos microcontroladores con los entornos de desarrollo en lenguaje C++ y la utilización de todas las librerías CMSIS que el fabricante STMicroelectronics suministra para facilitar la labor de programadores y diseñadores de código en el uso de los diversos periféricos que poseen estos micros. Todos los microcontroladores de la familia STM32F1, poseen un núcleo de 32 bits basados en los procesadores ARM Cortex-M3, con una tecnología RISC más eficiente, que permite la ejecución de códigos a mayor velocidad que en otros micros y con la potencia de un micro industrial que se hace accesible y no limita la realización de proyectos tan complejos como la imaginación del usuario permita. Es por ello que, hemos querido que los lectores aprendan y puedan desarrollar proyectos con estos micros, mediante una gran cantidad de códigos de ejemplo, explicados paso a paso y proyectados para ser probados y ejecutados en cualquier placa que posean estos microcontroladores.
Col$ 59.000
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Medellín (Antioquia)
Prepárate para la vida laboral como auxiliar de gerontología, curso práctico, rápido y efectivo, especializado en el manejo, cuidado y atención del adulto mayor dirigido a personas con o sin experiencia ¡MATRICULATE YA! • Horarios flexibles. • Teórico – Práctico. • Salidas de campo. • Docentes altamente calificados. • Incluye práctica laboral. • Incluye seminario en Primeros Auxilios e Inyectología. • Práctico, especializado, corto y efectivo. Contáctanos: 42 # 50 – 65 la playa con córdoba, Diagonal al pequeño teatro. Nuestros números: 3006814006 o 2280082. Síguenos en Facebook: @Serviestudio LTDA.
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Las primeras referencias a la respiración artificial se encuentran en la mitología egipcia y luego en la Biblia. En ambas, la respiración dio la vida (1). A pesar de los pioneros trabajos de galeno para evitar el colapso pulmonar durante la toracotomía en animales, fue Bagellardus en 1472 quien primero propuso la respiración artificial, boca a boca (1). Los trabajos de Vesalio, Leonardo Da Vinci, Highmore y Hooke, realizados en animales entre los siglos 15 y 17, sirvieron para facilitar la comprensión y el manejo de la ventilación a través de respiraciones manuales o artificiales empleando fuelles (1). Al Canon de Medicina, escrito por Avicena (980-1037) se le hicieron 16 ediciones hasta el año 1500 a la versión latina y luego 20 ediciones entre los años 1500 y 1600, no tuvo cambios en el contenido, y fue el texto más leído y de mayor impacto para los médicos de occidente durante varios siglos. A pesar de tratar en extenso fisiología y fisiopatología, no consideraba entre sus temas la respiración artificial. El primer reporte auténtico de reanimación en un ser humano fue realizado por Tossach en 1744 al hacer respiración artificial boca a boca en un minero (1). Elegantes trabajos permitieron descubrir el dióxido de carbono (Black en 1754) y el oxígeno (Priestley, 1 de agosto de 1774). De Haen (1783) describió uno de los primeros métodos de ventilación artificial manual. En el siglo XIX se desarrollaron los primeros equipos de ventilación mecánica por Dalziel, Leroy, Hauke, Woillez y Waldenburg (1). A comienzos del siglo XX (Draeger 1907) se avanzó en la aplicación de ventilación con presión negativa (1). Pero fue el Dr. Ibsen, el 26 de agosto de 1952, quien demostró los beneficios de la ventilación con presión positiva en el Hospital de Blegdam en Copenhague enfrentado a una de las pacientes de la epidemia de polio (2). Posteriormente, 1.400 estudiantes de medicina, aplicando ventilación con presión positiva, redujeron la mortalidad de más del 80% a 23% menos de 100 días después de ese 26 de agosto. Así, se dio inicio a la ventilación mecánica y al cuidado intensivo como los conocemos en la actualidad (2). Se requirió el concurso de muchos científicos, el paso de muchos siglos y una variada discusión de hipótesis y propuestas para que se llegara a aplicar la ventilación mecánica moderna. Pero, en menos de 55 años, la ventilación mecánica y el cuidado intensivo han cambiado radicalmente el manejo del paciente crítico promoviendo un avance sustancial en las ciencias médicas. Tales cambios y avances eran impredecibles hace 30 años. Sin embargo, buena parte de la práctica clínica en cuidado intensivo no cuenta con suficiente nivel de evidencia (3-6). Más aún, recientes publicaciones reportan muy pobre calidad en los estudios, metanálisis, guías de recomendación y consensos en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (3-6). Adicionalmente, muy pocos estudios clínicos han mostrado impacto positivo de intervenciones en mortalidad en pacientes críticos (6). En cuanto a ventilación mecánica hay más de 60.000 publicaciones, de las cuales menos de 200 son estudios clínicos controlados y/o metanálisis. La presente es la segunda edición del texto de Ventilación mecánica publicado en el 2003. Durante estos últimos cinco años mucho ha cambiado en el conocimiento, la tecnología, equipos e insumos empleados en ventilación mecánica. Adicionalmente, esto se ha reflejado en cambios sustanciales en la forma como se aplica la ventilación mecánica. Son todos estos cambios los que hemos tratado de plasmar en la presente edición. Para esto se revisaron todos los capítulos y se adicionaron otros. Sin pretender compararnos con el Canon de Avicena, en su impacto en la comunidad médica, desarrollamos esta nueva edición teniendo claro que viviendo en una época de cambios estos deben quedar registrados en una nueva edición y es lo que hemos intentado durante estos años acompañados por un grupo de especialistas líderes en su campo. Al igual que con la pasada edición, la crítica de nuestros lectores y colegas nos permitirá seguir el proceso de mejoramiento continuo. Carmelo Dueñas C. Guillermo Ortiz R. Marco A. González A. Referencias 1. Baker AB. Artificial respiration, the history of an idea. Med Hist1971; 15: 336-51. 2. Trubuhovich RV. August 26th 1952 at Copenhagen: ‘BJ0m Ibsen’s Day’; a significant event for Anaesthesia. Acta Anaesthesiol Scand 2004; 48: 272-277. 3. Ouenot JP, Mentec H, Feihl F, et al of TECLA Study Group: Bedside adherence to clinical practice guidelines in the intensive care unit: the TECLA study. Intensive Care Med DOI 10.1007/ s00134-008-1059. 4. Sinuff T, Patel RV, Adhikari NKJ, et al. Quality of professional society guidelines and consensus conference statements in critical care. Crit Care Med 2008; 36: 1049-1058. 5. Delaney A, Bagshaw SM, Ferland A, et al. A systematic evaluation of the quality of meta-analyses in the critical care literature. Critical Care 2005, 9: R575-R582. 6. Ospina-Tascón GA, Buchele GL, Vincent JL. Multicenter, randomized, controlled trials evaluating mortality in intensive care: Doomed to fail? Crit Care Med 2008; 36: 1311-1322.
Col$ 144.000
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Restrepo-Valle del Cauca (Valle del Cauca)
EL SISTEMA HIDROPONICO se emplea en huertas urbanas o en el campo; pueden realizarse en sistemas cerrados o abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos donde la solución nutritiva tiene una circulación continua; por su parte, los abiertos aportan las soluciones nutrientes y los sobrantes son desechados a través de los drenajes. Técnica de huertos ideal para casas o apartamentos, la cual se impone como una tendencia agrónoma decorativa; permite varias cosechas en pequeños espacios, pues su cultivo es vertical, y en agua, el sistema de riego es por goteo constante, método que acelera la producción del huerto urbano. Libre de tóxicos. También se pueden cultivar en el exterior protegidos en invernaderos. Por esto y la facilidad para realizar la siembra; es ideal para cultivar toda clase de hortalizas como calabacín, tomate, lechuga, perejil, cilantro o cualquier otra verdura o fruto, además plantas aromáticas. VENTAJAS DEL CULTIVO HIDROPONICO Reducción de costos de producción en forma considerable. No se depende de los fenómenos meteorológicos. Permite producir cosechas fuera de estación (temporada). Se requiere mucho menor espacio y capital para una mayor producción. Increíble ahorro de agua, pues se recicla. Ahorro de fertilizantes e insecticidas. No se usa maquinaria agrícola (tractores, rastras, etc.). Mayor limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha. Cultivo libre de parásitos, bacterias, hongos y contaminación. Rápida recuperación de la inversión. Mayor precocidad de los cultivos. Posibilidad de automatización casi completa. Ayuda a eliminar parte de la contaminación. No provoca los riesgos de erosión que se presentan en la tierra. Soluciona el problema de producción en zonas áridas o frías. Se puede cultivar en ciudades. Se obtiene uniformidad en los cultivos. Permite ofrecer mejores precios en el mercado. Nos faculta para contribuir a la solución del problema de la conservación de los recursos. Es una técnica adaptable a tus conocimientos, espacios y recursos. No se abona con materia orgánica. Se utilizan nutrientes naturales y limpios. Se puede cultivar en aquellos lugares donde la agricultura normal es difícil o casi imposible. FORRAJE VERDE HIDRPONICO El forraje verde hidropónico (FVH) es una tecnología de producción de biomasa vegetal obtenida a partir del crecimiento inicial de las plantas en los estados de germinación y crecimiento temprano de plántulas a partir de semillas viables. El FVH o “green fodder hydroponics” en un pienso o forraje vivo, de alta digestibilidad, calidad nutricional y muy apto para la alimentación animal. La producción del FVH es tan solo una de las derivaciones prácticas que tiene el uso de la técnica de los cultivos sin suelo o hidroponía y se remonta al siglo XVII cuando el científico irlandés Robert Boyle (1627-1691) realizó los primeros experimentos de cultivos en agua. Objetivos de la Producción de FVH "Obtener rápidamente, a bajo costo y en forma sostenible, una biomasa vegetal sana, limpia y de alto valor nutritivo para alimentación animal" Entre los objetivos específicos, que se desarrollan en el manual, se encuentran: 1) Ofrecer al productor “un seguro alimentario”. El FVH es una estupenda herramienta de lucha contra la sequía, inundaciones o suelos anegados por las lluvias. 2) Convertirse en un eficiente y eficaz insumo tal que pueda sustituir todo o una buena parte del alimento concentrado ofrecido a los animales. 3) Bajar significativamente nuestros costos de alimentación animal. 4) Aumentar la producción de carne y de leche en los animales alimentados con FVH 5) Aumentar la fertilidad de los animales debido a los aportes de factores nutricionales presentes en el FVH (Vitamina "E") (Santos, 1987, citado por Ñíguez, 1988). 6) Aumentar la rentabilidad de predios de escasa a muy escasa extensión. 7) Maximizar nuestro espacio de producción. 8) Lograr el auto empleo predial. VENTAJAS DEL FORRAJE VERDE HIDROPONICO El FVH resulta una tecnología apta para su implementación y uso a nivel de Pequeños, medianos o grandes productores pecuarios. Es una estrategia de producción de biomasa vegetal que baja los costos fijos de la alimentación animal, sobre todo aquella que se realiza utilizando como insumo fundamental el concentrado. Es una excelente fuente de proteínas, carbohidratos, minerales y vitamínica, lo cual denota su buen valor nutritivo. Nos ofrece una disponibilidad de forraje verde fresco todos los días durante todo el año, independiente de los problemas climáticos que sucedan. Es altamente digestible y nos provee de una muy buena y alta calidad alimenticia. GRANJA INTEGRAL Existen más de 20 actividades productivas y rentables que podemos realizar en una finca por pequeña que sea _________________________________________________________________________________ SEPARE SU CUPO (se dictan en todo Colombia) VALOR: $ 250000 por persona DURACIÓN: 16 horas CIUDAD: Cali INCLUYE: Materiales, refrigerio, memorias y certificado. CONFERENCISTA: INGENIERO AGRONOMO CON AMPLIA EXPERIENCIA Favor confirmar asistencia al numero de cel siguiente o al email: TELEFONO 3145875390; EMAIL: maurypaola@hotmail.com
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Restrepo-Valle del Cauca (Valle del Cauca)
Estas herramientas prácticas le permitirán iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de inversión Dotación de todo lo necesario para el aprendizaje. Fecha De Inicio Jueves 23 al Domingo 26 de mayo de 2019 Días: 4 Horas: 20 h/c. Horario. De 8:00 am. A 1:00 pm. Cupo: Limitado Valor de inversión: 260.000 $CO CONTENIDO PRÁCTICO: 1.Queso Telita 2.Queso Guayanés 3.Queso de mano 4.Queso Clineja 5.Queso mozzarella y variaciones 6.Suero natural, saborizado y mantequilla llanera. CONTENIDO TEÓRICO: 1.Aspectos físico químicos de la leche Análisis físico químico de la leche de Vaca 2.Descremado, estandarización y tipos de leche de vaca. 3.Procesos de Pasteurización 4.Siembra y reproducción de lactobacilos. 5.Normativa sanitaria de: La manipulación de alimentos La producción 6.Empacado y preservación del producto 7.La comercialización. Propuestas y sugerencias para la comercialización. 8.Proyecto base para la instalación de una mini quesera artesanal. Tipos de maquinaría básica 9.Las BPM de la producción. Expectativas Del Taller: No requiere conocimientos previos, nuestros talleres van desde lo general a lo específico. Conocimientos específicos que le permitirán dominar la especialidad Incluye: Clase multimedia: presentaciones Powerpoint Materiales e insumos de práctica Ficha técnica de cada producto Herramientas y Equipos Material Didáctico de apoyo Equipo y materiales de seguridad e higiene Certificado y constancia de participación Refrigerios tipo catering ligero. Degustación Brindis de finalización de taller. Al final del taller se le entregará material referencial digitalizado: Módulos de comercialización de productos Módulos de Manipulación de Alimento, aprobados por la Organización Panamericana de la Salud OPS Fichas técnicas Recetario Manual claves para la elaboración de quesos. ESQUEMA DIDÁCTICO: El contenido programático está estructurado en 20% Teórico y 80% ej
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Restrepo-Valle del Cauca (Valle del Cauca)
Estas herramientas prácticas le permitirán iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de inversión Dotación de todo lo necesario para el aprendizaje. NIVEL IV: TALLER DE QUESOS DE CABRA 1.Queso fresco semiduro 2.Queso crema para untar 3.Queso cremoso saborizado 4.Queso de cabra cubierto con especias y fina hierbas. 5.Mantequilla natural 6.Mantequilla saborizada. Fecha De Inicio: Jueves 6 al Domingo 9 de junio de 2019 Días: 4 Horas: 20 h/c. Horario. De 8:00 am. A 1:00 pm. Cupo: Limitado. CONTENIDO TEÓRICO: 1.Aspectos físico químicos de la leche Análisis físico químico de la leche de Vaca 2.Descremado, estandarización y tipos de leche de vaca. 3.Procesos de Pasteurización 4.Siembra y reproducción de lactobacilos. 5.Normativa sanitaria de: La manipulación de alimentos La producción 6.Empacado y preservación del producto 7.La comercialización. Propuestas y sugerencias para la comercialización. 8.Proyecto base para la instalación de una mini quesera artesanal. Tipos de maquinaría básica 9.Las BPM de la producción. Expectativas Del Taller: No requiere conocimientos previos, nuestros talleres van desde lo general a lo específico. Conocimientos específicos que le permitirán dominar la especialidad Incluye: Clase multimedia: presentaciones Powerpoint Materiales e insumos de práctica Ficha técnica de cada producto Herramientas y Equipos Material Didáctico de apoyo Equipo y materiales de seguridad e higiene Certificado y constancia de participación Refrigerios tipo catering ligero. Degustación Brindis de finalización de taller. Al final del taller se le entregará material referencial digitalizado: Módulos de comercialización de productos Módulos de Manipulación de Alimento, aprobados por la Organización Panamericana de la Salud OPS Fichas técnicas Recetario Manual claves para la elaboración de quesos. ESQUEMA DIDÁCTICO: El contenido programático es 20% Teórico y 80% practico.
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