Estrategia actual
Listado top ventas estrategia actual
Colombia
JUSTIFICACIÓN Marketing digital los 5 elementos fundamentales. El marketing ha evolucionado mucho desde que en 1960 Jerome McCarthy esquematizó el marketing en cuatro elementos; Product, Price, Place y Promotion, que en español se ha traducido por producto, precio, distribución y promoción. Al cuarto elemento se le ha cambiado el nombre a comunicación o refuerzo de la oferta, y muchas de las nuevas áreas del marketing se han añadido de forma muy forzada a esta clasificación. Este esquema estaba formulado para el marketing de gestión de empresas de productos de consumo de Estados Unidos en los años sesenta. Actualmente esta clasificación es claramente insuficiente puesto que se han añadido muchas nuevas áreas que claramente no encajan en ninguna de las 4 P. Este esquema de las 4 P es actualmente insuficiente por: A) Nuevas áreas de marketing que no encajan bien en la clasificación. Por ejemplo la investigación comercial, la segmentación de mercados, la estrategia de marketing, la gestión de clientes y la fidelización. B) El esquema de las 4 P está enfocado al marketing de gestión, pero no es adecuado para un enfoque estratégico. C) No es un enfoque integrado y faltan muchos elementos del plan de marketing. D) Es un esquema que se adapta mal a las empresas de servicio y a muchas nuevas empresas y planes emprendedores. Así que después de 25 años dedicado al marketing, me permito formular un nuevo esquema que se adapta mejor a las diferentes áreas del marketing actual. Esta nueva clasificación organiza el marketing en 10 áreas, en las 10 C del marketing.
Col$ 120.000
Ver producto