La mujer que quemó cuadros de Monet y Picasso
Estamos hablando de obras robadas en el museo de Kunsthal en Rotterdam, Holanda. Se han allado cenizas de cuadros de Picasso y Monet supuestamente robados en Holanda, las obras han sido quemadas por la madre de uno de los presuntos ladrones.
El hecho se ha producido en Romania donde la señora, progenitora del ladron Radu Dogaru, ha explicado a los investiadores como ha enterrado los cuadros en el jardin de una casa abandonada y luego los ha quemado en la chimenea de su casa para proteger a su hijo.
Sus palabras han sido "Tras el arresto de mi hijo en enero de 2013, tuve miedo al darme cuenta de que el hecho cometido era grave".
La mujer cometió el delito pensando que si los lienzon nunca se encontrarian, no habría pruebas y los ladrones no serian condenados.
Asi es como la señora ha contado el hecho "Preparé primero el fuego en la chimenea de mi cuarto de baño. Después, me desplacé al jardin y desenterré los cuadros, y los llevé a mi casa. Metí la bolsa en las que estaban las siete pinturas en la chimenea. Puse madera, zapatos, botas de goma y esperé a que se quemaran completamente".
Aun asi la Fiscalía rumana presentó el martes cargos por robo contra dos personas, por haber robado, trasladado o intentado vender los cuadros.
El 16 de octubre del año pasado los presuntos ladrones se apropiaron de siete obras maestras: una de Picasso, dos de Monet, una de Matisse, una de Gauguin, una de Meyer de Haan y una de Lucian Freud.
Si te gusta el arte mira nuestras ofertas:
Noticias relacionadas