Increíbles esculturas chinas
A primera vista, las obras del artista chino Li Hongbo parecen normales obras de arte, son bustos comunes en estilo clásico y neoclásico, como los que han sido creados por muchos escultores. Pero la magia de verdad (porque es difícil de definir de otra manera) empieza cuando nos fijamos en el trabajo desde muy cerca , porque es en ese momento en el que nos damos cuenta de que estas esculturas son cualquier cosa menos comunes.
Los bustos se hacen a partir de láminas delgadas de papel, que se puede estirar como un acordeón para ampliar y distorsionar el trabajo, alcanzando efectos que te dejan sin palabras.
La técnica utilizada para realizar estas obras es muy compleja: después de diseñar el proyecto de la obra que se quiere plasmar, se pegan a lo largo de los bordes una pila de hojas de papel hasta que tengan la altura deseada. Normalmente, para un busto se usan aproximadamente unas 8.000 hojas. A continuación, se corta y se esculpe el palel de una manera similar a como se haría con un bloque de piedra.
Noticias relacionadas