Pan transformado en lamparas
La artista japonesa Yukiko Morita tiene dos pasiones aparentemente irreconciliables: el pan y las lámparas de diseño. Pero Yukiko ha sabido combinar los dos, creando su propia línea de productos transformando los panes y las hogazas en lámparas.
Sus productos se llaman pampshades por Pan (que es la palabra japonesa para el pan) y lamp shades (lámparas de mesa), y nacieron un poco por casualidad: cuando estaba en la universidad estaba jugando con una barra de pan. Se comió todo el pan, pero dejando la corteza intacta. Cuando la luz iluminó lo que quedaba, se le ocurrió la idea.
Encontrar la fórmula perfecta no ha sido fácil, Yukiko hizo más de 300 prototipos para perfeccionar la técnica necesaria para crear estas lámparas inusuales. Las lámparas utlizan pequeños LED (es imposible crear estos productos con las bombillas incandescentes regulares).
Lo que comenzó como un hobby, ahora se está convirtiendo en un trabajo: las lámparas de Yukiko son muy apreciadas por la singularidad de cada pieza.
Buscan algo especial? Miren aquí
Noticias relacionadas