Un Porsche con...pedales!

UN COCHE HECHO EN CASA
05 Junio 2014 ·

L'austriaco Johannes Langeder es entusiasta de su Porsche dorada, incluso si la velocidad de punta es considerablemente más baja de la que normalmente tienen estas supercar.

El carro de Langeder en efecto llega apenas a 10 o al máximo de 15 km/h. El motivo? Es un coche con pedales, que se ha construido por sí solo (con excelentes resultados) en cartón con el chasis de algunas bicicletas, utilizando tubos de plástico para dar forma a la carrocería.

Porsche con pedales

"Tiene 24 marchas, lo que es considerable, y al final puedo conducir mi Porsche yo también", comenta Langeder, que ha tardado seis meses de trabajo para crear su Porsche, con un gasto de aproximadamente 13.000 euros, una cifra significativa pero seguramente muy inferior a los 150.000 euros aproximadamente de la Porsche GT3 a la que se ha inspirado.

Chasis bici

El resultado, hay que admitir, es muy interesante, tanto que Langeder fue más veces detenido por la policía, pensando que el suyo es un auto de verdad. Pero el vehículo a pedales no llama la atención sólo de la policía: a menudo la gente se detiene a hechar un vistazo para intentar comprender la naturaleza del vehículo. Langeder participa además a distintos acontecimientos en  Europa: "Quiero hacer ver que un coche no debe por fuerza funcionar con gasolina», explica.

Necesitan una bici? Un auto? Miren nuestras ofertas

Carros

Motos

Bicicletas  


Noticias relacionadas